Arrancan en el MARQ las actividades lúdicas y didácticas para julio y agosto.

Museo Arqueológico de Alicante ha iniciado el programa de actividades lúdicas y didácticas que cada verano destina a los más jóvenes. Más de 150 niños de la provincia, así como de Madrid, Valencia o Castilla-León, ya se han inscrito al programa que como cada año inicia el MARQ con el objetivo de que los más pequeños disfruten de divertidas actividades culturales como talleres, visitas guiadas o juegos para todos los gustos durante los meses de julio y agosto.

mar

El plazo de inscripción para participar continúa abierto, de modo que las personas interesadas o que deseen obtener más información sobre estas actividades pueden hacerlo a través de www.marqalicante.com, www.clubllumiq.es o en las taquillas del centro.

El calendario de actividades contempla la realización de cursos semanales que se están desarrollando de lunes a viernes de 10 a 14 h en el centro cultural. Esta iniciativa, destinada a niños de entre 6 y 14 años, les permite conocer la colección permanente del MARQ y descubrir la arqueología alicantina desde la Prehistoria hasta la época moderna.

Los participantes pueden contemplar los contenidos de la nueva exposición internacional El reino de la Sal. 7.000 años de historia de Hallstatt, que acerca al público los secretos de la cultura Hallstatt, un periodo que comprende la transición entre la Edad del Bronce y la del Hierro y que se desarrolló en una zona localizada al norte de Austria.

mar2

Otra de las opciones que ofrece el programa de actividades estivales del MARQ es la visita guiada a los yacimientos arqueológicos del Tossal de Manises, en la ciudad romana de Lucentum, o la Illeta dels Banyets, en El Campello. Estas excursiones se realizan todos los viernes por la mañana en TRAM. Además, los viernes por la tarde los niños pueden invitar a sus familiares a visitar el museo y compartir con ellos todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s